sábado, 31 de marzo de 2012
jueves, 29 de marzo de 2012
miércoles, 28 de marzo de 2012
martes, 27 de marzo de 2012
sábado, 24 de marzo de 2012
viernes, 23 de marzo de 2012
Debo aprender a limpiar la lente con la que miro el mundo
Sé que lo que voy a escribir es una historia vieja, pero hoy, navegando por la net (internet, pero net suena como si en realidad supiera sobre computación ;) ) volvi a ver el video en el cual Susan Boyle se presenta ante los jurados y la audiencia de Britain Got Talent (Gran Bretaña tiene Talento, traducido bien a lo bruto).
Susan, una mujer de 47 llegando a los 48, de aspecto desgarbado y muy descuidado, casi cayendo en la categoría de “otra loca más” llegó diciendo que quería ser cantante profesional y que si le daban a elegir a quién se quería parecer, nombró a Elain Paige, una cantante británica muy elegante y refinada (lejos del estereotipo de Susan). Todos se rieron de ella, el que no lo hizo la miró como diciendo “sí, claro! dejá de soñar, perdedora!” (sonaría mejor en ingles? Yes, sure! Stop dreaming, looser!).
Simon, Piers y Amanda, los jurados de ese programa, le dijeron que empiece y se apoyaron en sus asientos con una pose de : “Ok, me sentaré y perderé 10 minutos de mi tiempo escuchando esta mina.. Dios! Quién los deja entrar??”
Susan, que evidentemente estaba nerviosa, porque por primera vez se le daba la oportunidad de presentarse ante un público y demostrar su talento, no dejaba de sonreir. Hasta los presentadores se frotaban las manos, “por lo menos nos vamos a reir un rato” se leía en sus ojos.
Pero, a diferencia de los que todos en ese teatro y aquellos que miraban desde sus casas, Susan, que eligió “The dream I dreamed” una canción preciosísima de la obra de teatro Los Miserables, comenzó a cantar y todos, y cuando digo todos me refiero a TODOS los que la miraban tuvieron que sostenerse la mandíbula para que no se le separara de la cara de lo abierta que tenían la boca.
Porque ella no cantó bien, canto excelentísimamente bien. Mejor que muchos ídolos de la música que, si no fuera por lo comercial de las canciones y el playback, no deberían cantar ni en la ducha. Simon (el tipo súper ácido que se cree el rey del mundo en American Idol) abrió los ojos como platos, Amanda (sinceramente no tengo ni idea de quién es ella, quizás una actriz o una modelo o una conductora o una cantante o un ama de casa que vió luz y subio) se enderezó en su asiento y los ojos se le llenaron de lágrimas y Piers (al igual que Simon le toca el papel de malo, leáse el tipo de persona a la que después de medio minuto escuchandolo te dan ganas de molerle la cara a chancletazos, en America Got Talen -la version yanki del programa donde se presentó Susan-) tragó como cuando uno siente vergüenza.
Y es que no era para menos. La sociedad moderna, con sus adelantos tecnológicos, con medios de comunicación que conectan personas de polos diferentes del globo, con sus autos que corren a mas de 300 km/hs en rutas donde el máximo es 100 Km./hs, con aviones que hasta permiten llevar otro avión dentro, no se dio cuenta de que no es la cantidad de piedras preciosas que tenga bordado tu vestido o lo caro que sea el reloj que llevas al club lo que importa ni lo que contribuye a vivir con felicidad. Son los pequeños regalos de la vida, el escuchar el cantar de los pájaros al despertar (que en las grandes ciudades se ha perdido, salvo por el de los gorriones y las cotorras), el perseguir mariposas por el campo (en Rosario hacía más o menos 5 años que no veo mariposas, hasta que el 29 de enero vi una), o escuchar a alguien dotado con una buena voz cantar simplemente porque le gusta. Es una lástima que los estereotipos estén tan instalados en todos, que tengamos que decir “mirá vos, al final la loca tenía buena voz, no era tan estupida como parecía”. ¿Tenemos que llegar a eso? ¿Es necesario que nos sorprendamos porque alguien pueda cantar bien (y sólo me refiero al canto porque es lo que me movió del caso de Susan Boyle)? Y decir bien es como decir que Einstein era un chico un poco adelantado en comparación con los demás. O decir que Da Vinci dibujaba bien. Y no es que Susan Boyle sea la heredera de Sofía Calas, ya que es alguien que no tiene educación vocal, pero canta con esas ganas y con ese sentimiento que hace que te den escalofríos y se te llenen los ojos de lágrimas sin siquiera darte cuenta de lo que está pasando. Sino que es admirable cómo ella sola les tapó el …hocico a todos aquellos, que por su aspecto descuidado, la tachaban de retrasada y de ridícula.
¿Será acaso que necesitamos más Susan Boyle para dejar de ser tan cínicos y despectivos con aquellos que salen de los estándares de normalidad impuestos por una sociedad superficial y materialista? Puede ser…
¿Es necesario? No, por supuesto que no. La propia gente se debería dar cuenta de lo innecesario de los preconceptos existentes. Creo que algún día se va a lograr desterrar a todos los tabús de su clandestinidad (bueno, no todos, sólo a aquellos que fueron impuestos por la sociedad, las costumbres, las religiones, etc.) y así poder vivir como se debe.
I had a dream my life would be
So different from this hell I'm living...
So different now from what it seemed
Now life has killed the dream I dreamed.
jueves, 22 de marzo de 2012
Hay muchas formas de quererse, ¿sabes? Pero la suya era...total. Un amor puro, increible,alucinante. Un amor especial como hay pocos. Y ellos lo sabían.
Todos los enamorados del mundo creen que su amor es unico y distinto, pero el de ellos si lo era.
Estaban hechos el uno para el otro, se tenían y deseaban fundirse en uno solo, cuando estaban juntos el tiempo se aceleraba, y cuando estaban separados se hacía eterno. Cada beso, cada caricia, era un puro sentimiento desnudo. Podian pasarse horas mirándose a los ojos y nada más, pero cuando se acariciaban, se besaban...
Entonces... no hay palabras para describir esa emoción.
(97 formas de decir "te quiero")
lunes, 19 de marzo de 2012
miércoles, 14 de marzo de 2012
martes, 13 de marzo de 2012
lunes, 12 de marzo de 2012
domingo, 11 de marzo de 2012
Hay muchas formas distintas de ser valiente. Se es valiente cuando se piensa en los otros y no en uno mismo, aunque papá jamás ha blandido una espada ni ha disparado una pistola, gracias a Dios, pero ha hecho muchos sacrificios por su familia y ha dejado a un lado muchos sueños.
- Dónde los ha dejado?
- Los ha dejado en un cajón. Y a veces, por la noche, los sacamos y los admiramos. Pero cada vez resulta más difícil cerrar el cajón. Él lo hace. Y por eso es tan valiente.
sábado, 10 de marzo de 2012
jueves, 8 de marzo de 2012
A veces, cuando eres joven, crees que nada puede dañarte, es como si fueras invencible. Toda tu vida está frente a ti y tienes grandes planes. Grandes planes para encontrar a tu pareja perfecta, la única que te completa. Pero según vas creciendo, te das cuenta de que no siempre es fácil. Y no es hasta el final de tu vida, cuando te das cuenta de que los planes que hiciste eran solamente planes. Y cuando miras al pasado en lugar de al futuro, quieres creer que has hecho todo lo posible con lo que la vida te ha dado, quieres creer que estás dejando algo bueno atrás, quieres que todo sea importante.
(One Tree Hill)
miércoles, 7 de marzo de 2012
martes, 6 de marzo de 2012
lunes, 5 de marzo de 2012
Dando vueltas por la red he leído muchas cosas, y encontré una iniciativa que, cuanto menos, calificaré de estupenda!
Aquí les va la información que saqué de la página: http://www.geniale.es/co2neutral/un-blog-un-arbol
"Mi blog es de carbono neutral" es una iniciativa que tiene como objetivo el de anular las emisiones de dióxido de carbono. Nosotros plantaremos un árbol para anular la producción de dióxido de carbono que produce tu blog, de esa manera las emisiones quedarán anuladas por un tiempo correspondiente a 50 años!
Cuanto CO2 produce mi blog? Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año. Esta producción está principalmente vinculada a la operación de los servidores.
¿Cuánto CO2 es absorbido por un árbol? Depende de muchos factores, pero la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) estima que un árbol absorbe cada año una media de 10 kg de CO2. Consideramos cuidadosamente 5 kg al año por cada árbol.
Un árbol acera las emisiones de dióxido de carbono de tu blog, por un tiempo correspondiente a 50 años. Desde el calcúlo indicado arriba se puede ver como tu blog produce por lo menos 3,6 kg de C02 al año mientras que un árbol anula 5 kg de CO2 en un año. Si nos ayudas a plantar uno, puedes seguir escribiendo tu blog por 50 años más.
¿Lo mejor de todo? No tenés que gastar ni un penique y la gente de Geniale hace todo por vos... así que ¿qué excusa podés poner para negarte? A ver... NINGUNA
Por eso me hago eco de este proyecto y digo que Mi Blog es CO2- Neutral :)
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota
Madre Teresa de Calcuta
domingo, 4 de marzo de 2012
sábado, 3 de marzo de 2012
Tengo un cumplido estupendo para ti:
Puede que yo sea la única persona sobre la faz de la tierra que sepa que eres la mujer más fantástica de la tierra. Puede que yo sea el único que aprecie lo asombrosa que eres en cada una de las cosas que haces y en como eres con Spencer... Spens, y en cada uno de los pensamientos que tienes y en como dices lo que quieres decir y en como casi siempre quieres decir algo que tiene que ver con ser sincero y bueno. Y creo que la mayoría de la gente se pierde eso de ti y yo les observo preguntándome como pueden verte traerles su comida y limpiar sus mesas y no captar que acaban de conocer a la mujer mas maravillosa que existe. Y el hecho de que si yo lo capte me hace sentir bien conmigo mismo
(As good as it get)
jueves, 1 de marzo de 2012
The end. El fin. Ende. La fin. Todos significan lo mismo. Y nadie quiere llegar a eso. Nadie quiere que la pelicula termine, cumplir un ciclo, terminar una relacion, o incluso morir. Aunque, claro, hay excepciones. Siempre hay excepciones. Y yo parezco una acumuladora de excepciones. Pero no voy a hablar de eso.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)