lunes, 7 de febrero de 2011

Felicità

   ¿Viste cuando te sentís bien? Cuando pensás que nada puede interrumpir tu vida, por más que sea imperfecta , y sos feliz así. Cuando vivir se vuelve una aventura diaria, lejos de la supervivencia dentro del capitalismo. Se torna algo así como Heaven in Earth. Sí, la felicidad es algo así. Pero Felicidad no significa lo mismo para todos, ni se consigue de la misma manera. Para cada uno llega en una forma distinta: amando, siendo amado, regalando, recibiendo, siendo famoso, viviendo en medio de un bosque, rascandose la espalda con un tenedor.... Para todos es diferente. Y todo depende de las circunstancias en las que vivamos. Porque lo que nos hacía felices a los cuatro, no lo hace a los ocho, y menos a los dieciocho ni a los treinta. O quizas sí, ¿quién es quién para juzgar?
   Por mi parte, creo que casi todos los momentos de la vida generan Felicidad y un poco de su némesis, la Tristeza. Porque como escuché en una película: "Todo en la vida viene de a pares, felicidad y dolor, luz y oscuridad, bien y mal. Porque si uno de ellos no existiese, el otro no podria distinguirse."   Bueno.. creo que decia algo asi... cuando la vuelva a ver, se las cito textualmente(adivinen de cuál película estoy hablando.... si pensaron en una de amor toda melosa y cursi, dejenme decirles que... ESTAN EQUIVOCADOS... la pelicula es... *repique de tambores*: Lara Croft: Tomb Raider). Y le tengo mucho respeto a esa frase.
   Se que soy de aburrir con mis divagaciones sin sentido, y si alguien, ademas de mi, lo lee, bueno.. gracias. Hay veces en las que sencillamente me sorprende lo que tengo guardado y quiero dejar plasmado en algun lado. Si, sé que el blog es algo publico y que cualquiera lo puede leer, incluso aquella persona de la que alguna vez me queje. Pero ¿saben que? No me importa. Y ¿saben por que no me importa? Porque sacarme de encima las malas ondas, me hace... sencillamente... FELIZ. Punto. No hay más explicacion que esa. Y se, que si esto todavia está abierto en veinte años, voy a leer lo que he escrito a lo largo de este tiempo y me voy a reir. Y ahi tambien voy a ser feliz. Asi que supongamos que estoy agrandando mis posibilidades de ser feliz en el futuro. 
   Pero volvamos a un parrafo anterior. ¿Quieren saber que me hace feliz? Cosas simples, detalles mínimos que sacan sonrisas. A saber: estar con mis amigas, recibir SU mensaje cuando no lo espero, que reconozcan mi esfuerzo, saber que puedo contar con la gente que me quiere, saber que hay gente que me quiere, saber que quiero a muchas personas, el abrazo de mi mamá (el que se ria por cursi... sepa que yo me rei mientras lo escribia), ver películas sin sentido, sentarme un dia de lluvia a ver caer agua (si, hago eso, pero solo si es tormenta electrica), leer un libro rodeada de naturaleza (y un tarro de repelente al lado. Bueno, quizas tres tarros).
   Como dije, cosas sencillas. Y si a eso le agregas algun regalito sorpresa, mejor aun. 
   Lo esencial es invisible a los ojos. Y lo esencial es lo que nos hace felices. Asi que lo que nos hace felices no salta adelante de tus ojos diciendo :Hey! Hey! Hey! Aca! Aca! Yo te voy a hacer feliiz!! Yo! Yo! Yo!... ¿Se entiende el punto, no? 
   Propongo mirar más allá del paquete colorido y tentador, y tratar de buscar bajo esa capa de superficialidad para encontrar lo que realmente haga feliz.

(Maca ♔)

No hay comentarios:

Publicar un comentario