martes, 28 de junio de 2011

CODIGO JEDI

 

No hay emoción; hay paz.

No hay ignorancia; hay conocimiento.

No hay pasión; hay serenidad.

Ni hay muerte; está la Fuerza.

Para utilizar la fuerza, el Jedi ha de mantenerse en armonía con ella. Actuar en disonancia agota su poder.

La Fuerza es creada y mantenida por la vida. El Jedi actua per preservar la vida. Matar es malo.

No obstante, a veces es necesario matar. El Jedi puede matar en defensa propia, o para defender a otros. Puede matar si, al hacerlo, preserva la existencia de la vida.

Pero se ha de saber, siempre, que matar es malo. Cuando mata, comete un crimen contra la Fuerza. Aunque pueda saber que lo hace para un bien mejor, y este justifica bien su acto, también sabe que la muerte es una mancha en su espíritu.

El Jedi no actúa en provecho personal, ni para ganar riquezas ni poder. Actúa para ganar conecimientos; para mantener la libertad, la vida y el aprendizaje; para derrotar a aquellos que impusieron la tiranía, la muerte y la ignorancia.

A veces, se necesita riqueza o poder para conseguir los objectiuvos de los Jedi. Se necesita dinero para poder comprar bienes; se necesita poder para conseguir la ayuda de los oltros. Para conseguir sus objetivos, un Jedi puede obtener riqueza o poder, pero no está interesado en esto para su propio provecho, i lo cedirá cuando se hayan conseguido sus objetivos.

Un Jedi nunca actúa por odio, furia, ni por agresión. Un Jedi ha de actuar cuando está tranquilo, en paz con la Fuerza. Actuar con furia es tentar al reverso tenebroso, arriesgando todo lo que defiende un Jedi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario