lunes, 2 de abril de 2012



La carta perdida

(Soledad Pastorutti)

Mañana del día veintidós.

Madre, 

¡Hoy es tu cumpleaños! Chaco, qué lejos estoy. En mi carta les dejo mi amor.

Todo es blanco y aquí en mi alrededor, nos humillan con grandeza. El Tano, el Polaco, el Andrés, madre, cayeron los tres.

Es de noche y los salgo a buscar, mil estrellas me quieren contar. Hace frío y aquí en soledad, hay mil almas que de guardia están.

Y sos un poco de sol, toda nieve, toda viento. Sos un puerto argentino, con bandera de otra nación.


Es la carta que nunca llegó, escrita allá en Malvinas. Fue en abril del ochenta y dos. De un soldado que nunca volvió.

Y sos un poco de sol, toda nieve, toda viento. 

Sos un puerto argentino, con bandera de otra nación. Con bandera de otra nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario